Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

Industria desmiente que esté estudiando la supresión del impuesto de matriculación

Fuentes del sector automovilístico consultadas por EP indicaron en un primer momento que el ministerio barajaba esta posibilidad

EP ·04/12/2008 - 16:54h

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desmentido las informaciones que apuntaban que el departamento estudiaba la posibilidad de suprimir "temporal o permanente" el impuesto de matriculación. "Este Departamento desmiente que dicha supresión se esté planteando en modo alguno", sostiene en un comunicado.

Por su parte, fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda aseguraron peviamente que el departamento que dirige Pedro Solbes "no está estudiando esta posibilidad" y que no ha recibido ninguna propuesta al respecto.

Fuentes del sector automovilístico consultadas por Europa Press indicaron en un primer momento que el Departamento que dirige Miguel Sebastián barajaba la posibilidad de ejecutar una supresión temporal del impuesto de matriculación, con el fin de impulsar las ventas de automóviles.

El principal obstáculo para la supresión de este gravamen, que fue reformado para ligarlo a las emisiones de CO2 desde el pasado 1 de enero, es que el impuesto de matriculación está cedido desde 2002 a las comunidades autónomas.