Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

ACTUALIZA 1-Zeltia solicita nueva aprobación Yondelis en Europa

Reuters ·04/12/2008 - 14:11h

(Actualiza con detalles y contexto)

La compañía farmacéutica española Zeltia dijo el jueves que presentó la solicitud de aprobación de su fármaco Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario ante las autoridades sanitarias europeas.

En una nota de prensa, Zeltia informó que el medicamento se usaría en casos de tumores resistentes en combinación con un tratamiento de quimioterapia con Doxil-Caelyx.

El laboratorio había anunciado a finales de septiembre que presentaría esta solicitud antes de finalizar el mes de diciembre.

Su socio estadounidense, Ortho Biotech, una unidad de Johnson & Johnson, solicitó recientemente la aprobación de Yondelis para el mismo tipo de cáncer ante la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

En una entrevista con Reuters, el presidente de Zeltia dijo a finales de septiembre que el grupo espera empezar a vender Yondelis para tratar el cáncer de ovario en la segunda mitad o a finales del 2009.

En esa ocasión, Zeltia manifestó también que una vez conseguida la aprobación, la compañía podría convertirse en una empresa con una facturación anual de 1.000 millones de euros.