Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

La CE reafirma su apoyo al TAV en el País Vasco tras el atentado

EFE ·04/12/2008 - 14:01h

EFE - El consejero de interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, al término de la concentración en repulsa al atentado de la banda terrorista ETA en el que murió el empresario vasco Ignacio Uría.

El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, reafirmó hoy el apoyo del Ejecutivo comunitario a la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco tras el atentado perpetrado ayer por ETA, ya que este medio de transporte "trae progreso y riqueza económica".

El responsable comunitario se refirió así al asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, propietario de la constructora Altuna y Uría, adjudicataria del trazado del tren en el País Vasco.

La Comisión Europea "comparte la posición de España para construir una línea de alta velocidad en el País Vasco, que acerca más a los ciudadanos de toda Europa y contribuirá a la prosperidad de este territorio", afirmó Tajani en una rueda de prensa.

"No podemos rendirnos ante la agresión terrorista", declaró el responsable europeo de Transporte, quien añadió que este tipo de atentados "traen consigo retraso y violencia, mientras que la alta velocidad trae progreso".