Sábado, 17 de Noviembre de 2007

Loeb se afianza en el Rally de Irlanda y acaricia el liderato del Mundial

El equipo Citroen sigue dominando la prueba, con Loeb primero y Sordo segundo, seguido de Jari-Matti Latvala (Ford), que ocupa la tercera posición.

AGENCIAS ·17/11/2007 - 18:51h

El español Dani Sordo, durante la disputa de una etapa en el Rally de Irlanda. EFE

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se mantiene como líder tras la segunda jornada del Rally de Irlanda, penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo, tras finalizar con una ventaja de casi un minuto sobre su perseguidor y compañero de equipo, el español Dani Sordo.

El galo, que acabó las tres primeras cronometradas del día con una ventaja de 50.7 segundos sobre el español, no quiso arriesgar en exceso en esta jornada después de que Markus Gronhölm (Subaru) tuviera que abandonar ayer por un accidente que le ha llevado a estar en observación en un hospital irlandés.

La primera crono de la jornada vespertina nos dejó la victoria del piloto de Subaru Chris Atkinson, que se impuso a Dani Sordo con poco más de un segundo de ventaja, seguido de Loeb que acabó tercero. Peor suerte corrió Latvala (Ford), que llegó noveno con una desventaja de más de 30 segundos.

En el segundo tramo de la tarde, el francés volvió a retomar el ritmo y se impuso a los pilotos de Subaru, Atkinson y a Petter Solberg. El cántabro sufrió más de lo esperado y entró sexto a casi once segundos de su compañero de equipo.

Y en la última cronometrada del día, Latvala volvió a demostar el buen ritmo impuesto durante toda la jornada y entró por delante de Petter Solberg, a más de dos segundos, seguido del finlandés Mikko Hirvonen. Sordo entró en el cuarto puesto, delante de Sebastien Loeb, que fue quinto.

De este modo, el equipo Citroen sigue dominando la prueba, con Loeb primero y Sordo segundo, seguido de Jari-Matti Latvala (Ford), que ocupa la tercera posición del cajón a 2:08.8 del líder.