Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

Blanco critica los "enredos" de quien "sólo quiere problemas para la gente"

EFE ·17/11/2007 - 18:19h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es reponer el servicio de Cercanías en Barcelona cuanto antes.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es reponer el servicio de Cercanías en Barcelona cuanto antes y acelerar las obras del AVE, y afirmó que no se va a "distraer en enredos de aquellos que lo único que quieren son problemas para la gente".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del PSOE Blanco aseguró que ningún miembro de este órgano ha expresado críticas hacia la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la crisis en las infraestructuras ferroviarias en Cataluña.

Sí hubo referencias, dijo, al esfuerzo inversor del Ejecutivo en esta comunidad, y el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció problemas de gestión y fallos, que atribuyó a que ahora sí se hacen inversiones en infraestructuras.

"Ahora se está haciendo una inversión muy importante que probablemente se tenía que haber hecho antes", coincidió Blanco, quien expresó el agradecimiento del PSOE a los ciudadanos catalanes por su comportamiento y su respuesta "cívica" ante los problemas que padecen.

A su juicio, los ciudadanos de Cataluña saben que quienes "les han negado el pan y la sal" durante mucho tiempo, "les han pedido firmas para celebrar un referéndum ilegal" (para oponerse a la aprobación del Estatuto) o "han llevado iniciativas a los ayuntamientos para negar inversiones a Cataluña", en referencia al PP.