Archivo de Público
Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Los autobuses de Madrid llevarán videovigilancia en 2009

Esta decisión del Ayuntamiento se produce tras la agresión que sufrió en Collado Villalba un conductor del servicio nocturno de la línea de autobuses Madrid-Guadarrama

EFE ·03/12/2008 - 19:09h

El Ayuntamiento de Madrid implantará a principios de 2009 un sistema de videovigilancia en todos los autobuses de la Empresas Municipal de Transportes (EMT).

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, al ser preguntado por la agresión que sufrió en Collado Villalba un conductor del servicio nocturno de la línea de autobuses Madrid-Guadarrama.

El responsable municipal de Seguridad ha explicado que el citado sistema de videovigilancia ya está licitado y que próximamente se desarrollará su implantación.

"Este sistema dotará de una seguridad muy importante a los conductores y a los viajeros"

"Esperamos que a principios de 2009 el sistema esté operativo", ha dicho Calvo, que se ha mostrado convencido de que dotará de una seguridad "muy importante" no sólo a los conductores de autobús sino también a los viajeros que se transportan.

Ha recordado, no obstante, que en las próximas fechas navideñas la Policía Municipal intensificará la vigilancia en aquellas líneas de autobús que transitan por lugares en los que se ha detectado mayor número de incidencias, dan mayor uso a turistas y conectan con el aeropuerto de Barajas.

En la red de búhos y metrobúhos se mantendrá el servicio de apoyo de seguridad privada que en los últimos meses "ha funcionado bastante bien", ha dicho Calvo, que ha subrayado que la seguridad "sigue siendo" un objetivo dentro del transporte público en superficie y la videovigilancia "será una aportación definitiva".

El delegado de Seguridad y Movilidad ha presentado la campaña "Si sales de noche, transpórtate bien", destinada a fomentar el uso del transporte público nocturno.