Miguel Bosé conquista al público chileno con uno de sus mejores conciertos

EFE - Los acordes de "Linda", "Amiga" y "Si tú no vuelves" llenaron de nostalgia a unos 12.000 chilenos que corearon más de 30 éxitos de Miguel Bosé.
El cantante español Miguel Bosé conquistó al público chileno en el primero de sus dos conciertos programados en este país, que se prolongó hasta la madrugada de hoy (local), en el marco de la gira "Papitour" con la que conmemora sus 30 años de carrera musical.
Pese a verse afectado por una molestia estomacal que impidió que el miércoles ofreciera un "show" privado para clientes de la aerolínea Lan Chile, Bosé y los siete músicos que lo acompañan dieron inicio, pasadas las 21.00 horas del viernes, a uno de sus mejores conciertos en este país.
Un escenario de tres niveles, con pantallas luminosas y juegos de luces, albergó un espectáculo dinámico, en el que Bosé bailó, saltó y coqueteó con sus coristas y guitarristas.
El repertorio incluyó, como prometió el cantante al iniciar el recital, "un recorrido por lo largo y ancho de esta historia".
Los acordes de "Linda", "Amiga" y "Si tú no vuelves" llenaron de nostalgia a los 12.000 espectadores que corearon las más de 30 canciones, hasta llegar a los éxitos de "Papito", su último disco, en una presentación que se extendió hasta después de la medianoche (local).
Las 45 canciones que el artista español interpreta en sus presentaciones en Santiago fueron elegidas por sus fanáticos, a través de un sitio en internet.
Al respecto, Bosé explicó en una rueda de prensa que los conciertos "son a la carta".
Este sábado se llevará a cabo un segundo concierto en el mismo recinto, en el que se espera un lleno total.
El cantante finalizará su visita a Chile el domingo, tras ofrecer el concierto que estaba previsto para el pasado miércoles y fue pospuesto.