Archivo de Público
Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Cantidad de muertos por cólera en Zimbabue asciende a 565: ONU

Reuters ·03/12/2008 - 16:39h

Naciones Unidas informó el miércoles que la cantidad de personas que murieron como consecuencia del mayor brote de cólera en Zimbabue aumentó a 565.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que 12.546 personas estarían infectadas con la enfermedad, que bajo circunstancias normales es prevenible y tratable, pero que se ha vuelto incontrolable debido a un grave conflicto que afecta al país africano.

La capital Harare es la zona más afectada del país, que vive una de las mayores crisis política, económica y social de su historia.

Zimbabue, alguna vez un país próspero según los estándares del continente africano, tiene la mayor inflación del mundo con los precios duplicándose cada 24 horas.

La comida escasea y los límites de retirada de dinero de los bancos implican que muy pocos pueden obtener suficientes recursos para comprar pan. Los cortes de energía son frecuentes.

El malestar de los zimbabuenses está aumentando cada vez más por el derrumbe de un país que disfrutó de cierta prosperidad en el pasado y donde el estancamiento por un conflicto de poder entre el Gobierno y la oposición ha retrasado la esperanza de rescatarlo de la ruina.