Sábado, 17 de Noviembre de 2007

La primera jornada del restablecimiento parcial de la línea C-2 transcurre con normalidad

EFE ·17/11/2007 - 12:35h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La línea C-2 de Cercanías (Línea Sur) ha sido restablecida parcialmente esta mañana después de estar cortada casi un mes a causa de los problemas surgidos con las obras del AVE a su paso por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En un ambiente de tranquilidad, los viajeros procedentes de las estaciones entre Sant Vicenç de Calders y Castelledefels han llegado a Sants sin haber parado en Gavà, Viladecans ni El Prat del Llobregat, ya que la conexión de estas estaciones se sigue realizando en autobús.

Por la línea C-2 circularán, tres trenes cada hora en ambos sentidos, en hora punta, de seis a nueve de la mañana, y se ofrecerán dos servicios por hora durante el resto de la jornada.

No obstante, el punto de información situado en la estación de Sants, recomienda a los usuarios que "no tienen prisa" que sigan cogiendo los autobuses lanzadera que llegan y salen de la plaza Espanya de Barcelona.

Desde Renfe, se asegura que, de momento, se está registrando poca afluencia en esta línea, y que el número de pasajeros que la usan es el de "un sábado normal".

La llegada a Sants de los primeros trenes de la línea C-2 Sur no ha alterado el ritmo en la estación y la mayoría de comerciantes de estas instalaciones se han seguido quejando de la perdida de clientes que ha ocasionado la interrupción de las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías.

El encargado de una tienda de prensa situada en la estación, Alexander Ávila, se ha lamentado de que desde el pasado 20 de octubre devuelve muchos diarios porque no consigue venderlos, y espera que la próxima semana se vuelva "poco a poco" a la normalidad.

Otro comerciante de la estación, Javier Falcó, vendedor de lotería, ha confirmado que entre semana "han bajado mucho las ventas", y hoy no ha apreciado más trajín de gente, a pesar del restablecimiento parcial de la C-2.

Finalmente, una viajera procedente de Castelldefels, Sandra, se ha mostrado satisfecha por el servicio recibido hoy y confía en que durante la semana "también vaya bien" la línea, aunque se ha lamentado de que cuando vuelva a Gavà deberá seguir usando el autobús.

Los viajeros que circulaban por la estación de Sants pueden recurrir en caso de duda al personal contratado para la ocasión, muy numeroso, o escuchar la megafonía de la estación, que informa cada pocos minutos sobre el restablecimiento parcial de la C-2.

Los únicos momentos de confusión que se han vivido esta mañana en Sants han sido cuando los viajeros de larga distancia, uno con destino a Alicante y otro a Madrid, han tenido que seguir a personal de Renfe que portaba carteles informativos por el cambio de vía de sus trenes.