Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

Ban Ki-moon valora ante el presidente de la Generalitat el trabajo de los gobiernos regionales

EFE ·17/11/2007 - 12:27h

EFE - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (d), saluda al president de la Generalitat, Francisco Camps, a la entrada del Museo Príncipe Felipe de Valencia, donde hoy se clausura la 27 reunión del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha trasladado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la importancia que tienen las administraciones locales y regionales en la lucha contra el cambio climático.

Así lo han dado a conocer Camps y Barberá tras mantener una reunión de cinco minutos con Ban Ki-moon, antes de la clausura de la vigésimo séptima sesión plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU que se celebra en Valencia.

Camps ha valorado la posibilidad que ha tenido para hablar con los responsables del IPCC y con el secretario general de la ONU "de lo que desde lo gobiernos autonómicos y municipales se puede hacer respecto a la defensa del territorio y el medio ambiente".

Ha señalado que en la reunión se ha hablado de transporte público, de las energías renovables, de la defensa del litoral, de la defensa de los humedales y del territorio y, en definitiva, "de esfuerzos comunes de concienciación, de gobiernos municipales y regionales en la defensa del medio ambiente".

"Se pueden hacer cosas en concienciación, en educación y en poner en marcha iniciativas dirigidas directamente a la defensa del territorio", ha afirmado Camps, quien ha indicado que éste es un compromiso tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat.

Ha manifestado que cree que tanto el secretario general de la ONU como el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, han recibido esta información "de forma muy optimista y positiva" porque, según ha dicho, "las iniciativas políticas deben desarrollarse a nivel nacional, pero también a nivel autonómico y local".