Archivo de Público
Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Israel celebra que Hillary sea secretaria de Estado

El gobierno israelí siempre ha contado con el apoyo de la senadora en todas sus iniciativas

EUGENIO GARCÍA GASCÓN ·03/12/2008 - 08:00h

Israel saludó con satisfacción el nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado mientras que los palestinos observaron un significativo silencio al considerar que esta elección no contribuirá a resolver el conflicto.

La senadora ha apoyado sistemáticamente todas las iniciativas proisraelíes de los últimos años, y esto es algo que los israelíes agradecen. "La senadora Clinton es una amiga de Israel y estoy seguro de que desde su nuevo cargo continuará impulsando la relación especial que hay entre Israel y Estados Unidos", dijo el primer ministro Ehud Olmert en un comunicado.

El nombramiento garantiza a Israel que el Departamento de Estado seguirá por el mismo camino y permitirá una expansión adicional de las colonias judías en los territorios ocupados, especialmente en el área de Jerusalén. Clinton también es una garantía por la posibilidad de que se presente de nuevo como candidata a la presidencia. Por ello, no le interesa contrariar a la comunidad judía de Estados Unidos, dijo el diario Jerusalem Post.