Archivo de Público
Martes, 2 de Diciembre de 2008

María José Rienda ya trabaja con los 'fisios' y se operará la semana próxima

EFE ·02/12/2008 - 20:14h

EFE - La esquiadora española María José Rienda (d) es retirada en camilla después de sufrir una caída durante la prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó en Aspen, Colorado, Estados Unidos.

La andaluza María José Rienda, que el sábado se lesionó la rodilla izquierda mientras disputaba el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Aspen (Colorado, EEUU), ya trabaja con los fisioterapeutas y se operará la próxima semana, según explicó a Efe la propia interesada.

Rienda, la española con mayor número de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, ya se encuentra en su casa de Granada, donde a partir de hoy, martes, ha decidido empezar a trabajar en un nuevo proceso de recuperación, según comentó a Efe en conversación telefónica.

La esquiadora de Sierra Nevada se rompió el ligamento cruzado anterior y tiene distensión en el lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que se produjo un mes después de haber regresado a la alta competición -en Soelden (Austria)- tras estar parada casi dos años debido a una 'tríada' -rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco- en la otra pierna.