Archivo de Público
Martes, 2 de Diciembre de 2008

Tres villanas con curvas en 'The Spirit'

Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega son las malas del cómic en una adaptación al cine de Frank Miller

EFE ·02/12/2008 - 18:19h

 

El cineasta Frank Miller convierte en exuberantes villanas de cómic a Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega para su versión cinematográfica del personaje creado por Will Eisner en 1940, The Spirit, que llegará a las salas españolas el 25 de diciembre.

A su paso por Madrid, las tres actrices, acompañadas por el realizador, no han dudado en destacar la afición de ambos, Spirit y Frank Miller, por las mujeres, incluso el realizador reconocía: "Estoy obsesionado con las mujeres hermosas".

Frank Miller, uno de los creadores de películas como Sin City, Ciudad del Pecado y 300, vuelve a explorar en el mundo del cómic debutando como director en solitario con la película The Spirit.

El largometraje cuenta la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen Spirit, al que en este filme da vida el actor Gabriel y que tiene dos obsesiones: mantener la paz en su querida ciudad Central City, y las mujeres -se enamora de todas-, y todo esto narrado con el tono irónico característico de Eisner.

El filme cuenta con diabólicas escenas protagonizadas por la fría y calculadora Silken Floss (Scarlett Johansson), la explosiva y seductora ladrona de joyas Sand Saref (Eva Mendes) o la exuberante y peligrosa bailarina lanzadora de cuchillos Plaster de París (Paz Vega).

"Me gusta hacer de mujer fatal" 

Scarlett Johansson declaraba "Me gusta hacer de mujer fatal en el cine, pero tengo muy claro que no quiero que me encasillen en ningún tipo de personaje. Hice esta película por Frank y no dudaría en rodar con él una segunda o tercera parte, incluso me gustaría profundizar en el personaje". De hecho, era el cineasta el que confesaba que ya tiene listo el guión de la continuación y el de Sin City 2.

Scarlett, musa de Woody Allen, asegura que "por supuesto" que volvería a trabajar con el cineasta neoyorquino, "aunque fuese para servir el catering".

Fueron Javier Bardem y Penélope Cruz, y películas como Volver Mar adentro, los que introdujeron a esta joven promesa de 23 años en el cine español, y no dudaría en volver a rodar en España, un "país con una industria cultural muy potente, que ofrece mucha seguridad".

Una pasión temprana 

Frank Miller, que conoció personalmente al dibujante Will Eisner, un pionero del cómic actual estadounidense que rompió moldes en 1940 creando The Spirit, es fan declarado del dibujante desde que a los 13 años leyó uno de sus tebeos.

"En esto del cine todo depende del dinero de los demás" 

"Siempre me han gustado las historias de cómic llevadas al cine, admiro las películas de Bruce Willis o los westerns de Gary Cooper, pero el cine épico actual ha cambiado, sobre todo por la tecnología digital, de ahí que lo que se ofrezca ahora sea un choque o una mezcla entre el animé, los tebeos y el cine clásico", explicaba el cineasta.

Responsable también de algunos de los dibujos de Daredevil para Marvel Comics, Frank Miller, que también participará en la segunda parte de 300, tiene muy claro que habrá un The Spirit 2 ó The Spirit 3, "pero no hay fecha, en esto del cine todo depende del dinero de los demás".

A Paz Vega el breve papel de Plaster de París le llegó "por sorpresa y en secreto" y no dudó en decir que sí a Miller. "Un rodaje así siempre es divertido, y para mí, algo novedoso eso de trabajar con el croma y los efectos especiales", afirma la actriz, afincada en Los Ángeles y que en lo que va de año ha rodado siete películas fuera de España.