El Presidente Putin llama a sus correligionarios a vencer en las elecciones

EFE - El presidente ruso Vladimir Putin se dirige a los asistentes durante su reunión con trabajadores de la construcción de carreteras en Krasnoyarsk, Siberia Oriental, el pasado martes 13 de noviembre.
El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió hoy a los líderes de "Rusia Unida", partido cuya lista encabeza en las elecciones legislativas del próximo 2 de diciembre, una victoria que garantice en el Parlamento "una mayoría, abocada al desarrollo constructivo del país".
"Para que mucho de lo que tenemos planificado no se ahogue en la palabrería populista, hay que vencer en las elecciones", dijo Putin tajante al recibir hoy a los líderes de Rusia Unida en su residencia campestre de Novo Ogariovo.
Según el jefe de Estado, "hay que garantizar al país, a los ciudadanos, a nuestra gente, que todo lo previsto no se vendrá abajo".
"Eso se podrá hacer si conseguimos una mayoría positiva, abocada la desarrollo constructivo del país", indicó.
El presidente afirmó que en la actual legislatura fue Rusia Unida la que garantizó esa mayoría.
"Mucho confío en que se conseguirá mantener (la mayoría parlamentaria). Os deseo que venzáis en las elecciones", dijo Putin.
En particular, añadió, la futura legislatura deberá "controlar con dureza" el cumplimiento de las decisiones aprobadas por su predecesora y, en particular, los planes de desarrollo social y económico.
El presidente expresó la seguridad de que con el apoyo de Rusia Unida el futuro Parlamento "cumplirá todos los indicadores previstos en el primer presupuesto trianual del país", aprobado por los legisladores salientes.
"Lo que hemos trazado para una perspectiva a medio plazo y que hemos refrendado en el plan trianual debe ser cumplido", dijo.
Al mismo tiempo, llamó a Rusia Unida, calificado por la oposición como "el partido de la 'nomenklatura'", a consolidar su ideología y hacerla "sólida, estable y comprensible para los ciudadanos".
Los militantes del partido, insistió, deben argumentar las decisiones de Rusia Unida "incluso cuando a primera vista no parecen atractivas", aprender a "promover su posición y a defenderla".
Rusia Unida es el único partido de los que el próximo día 2 disputarán los 450 escaños parlamentarios que se negó a participar en los debates de la campaña electoral.
La incorporación del actual jefe de Estado a la lista de Rusia Unida es duramente criticada por la oposición.