Archivo de Público
Martes, 2 de Diciembre de 2008

Berlusconi promete que Italia apoyará a Albania en su camino hacia la UE

EFE ·02/12/2008 - 17:24h

EFE - El primer ministro albanés, Sali Berisha (d), y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, intercambian documentos durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras su encuentro en Tirana, Albania. Berlusconi realiza una visita de un día a la capital albanesa.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió hoy durante una visita de trabajo a Tirana que Italia apoyará el ingreso de Albania en la Unión Europea (UE).

Italia será "el abogado" de Albania para su integración comunitaria, dijo Berlusconi en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro albanés, Sali Berisha.

El jefe del Gobierno italiano destacó que más de 100.000 estudiantes albaneses se encuentran en escuelas y universidades de Italia, lo que está fomentando las relaciones entre ambos países.

Italia es el principal socio comercial de Albania y uno de los mayores inversores extranjeros en este pequeño Estado balcánico.

Con motivo de la visita de Berlusconi a Tirana, los dos países firmaron varios acuerdos bilaterales en los ámbitos laboral, universitario, comercial y energético.