La Comisión de Presupuestos del Senado rechaza los vetos a las cuentas para 2009
Los vetos a los Presupuestos del Estado fueron presentados por PP, CiU, ERC e ICV-EUIA
La Comisión de Presupuestos del Senado evitó hoy que prosperaran los vetos (de devolución) a las cuentas del Estado para 2009 presentados por PP, CiU, ERC e ICV-EUIA, al saldarse las cuatro votaciones con empate a 13, lo que supuso un rechazo a los mismos al no alcanzar la mayoría.
Los 13 votos a favor fueron los del PP (12) y el de CiU, mientras que en contra de los vetos se manifestaron el PSOE (10 votos), Entesa, PNV y el Grupo Mixto con uno cada uno.
En el caso de Entesa Catalana de Progrés, coalición formada por ERC, ICV-EUIA y el PSC, prevaleció la opinión de los diez senadores socialistas catalanes frente a los cuatro de ERC y los dos de ICV-EUIA.
El próximo martes será el pleno del Senado el que deberá dar validez o no a los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y a las modificaciones introducidas a su paso por el Congreso.