El Departamento vasco de Interior releva al ertzaina que tardó dos horas en localizar la bomba trampa de Getxo
Los mandos de la Ertzaintza están investigando también por qué no se examinó la papelera
El Departamento vasco de Interior ha relevado en las últimas horas a uno de los mandos intermedios de la Unidad de Información que el pasado domingo tardó varias horas en localizar la bomba trampa colocada por ETA frente a los Juzgados de Getxo.
El agente, que ha sido enviado a otro destino dentro de la Ertzaintza, estaba encargado de visionar las cintas grabadas desde la cámara de seguridad del edificio, pero no lo hizo hasta cinco horas después del aviso de la llamada de la banda, según publica hoy El Correo.
La llamada de ETA avisando de la colocación de una bomba se produjo a las seis de la mañana y para las diez ya se había conseguido neutralizar el artefacto. Sin embargo, había un segundo artefacto en una papelera cercana que no fue localizada en la primera inspecn.
Lo descubrió un agente a las dos de la tarde cuando revisó las cintas de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad de lo juzgados y vio a dos etarras colocar un bulto en la papelera.
Se pidió entonces a los artificieros que volvieran a acordonar la zona para encontrar una bomba que, un día después, explotó a un agente que lo examinaba.
Al parecer, el ertzaina relevado de su puesto tenía como tarea supervisar la revisión de las cintas, pero no lo hizo hasta después de levantarse el cordón policial. Los mandos de la Ertzaintza están investigando también por qué no se examinó la papelera.