Archivo de Público
Martes, 2 de Diciembre de 2008

Soria admite que su número dos trabaja para el Grupo Anfi

Ambos están imputados en el caso Salmón por trato de favor a la empresa

PAZ BERNAL ·02/12/2008 - 08:00h

PAZ BERNAL - José Manuel Soria.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), defendió ayer al secretario del PP regional, Manuel Fernández, como una persona "íntegra y cabal", por lo que aseguró que "cuatro miserables" no conseguirán dañar su honor por su relación con el Grupo Anfi. "Conozco que el señor Fernández presta sus servicios a esta empresa desde los años setenta", dijo el líder del PP de Canarias.

En rueda de prensa en la capital gran canaria, el también presidente del PP en el archipiélago se refirió así a las pruebas documentales que el denunciante del caso Salmón, Carlos Sosa, presentó ante la jueza: un contrato de Fernández con la empresa Anfi en el que se recoge una cláusula especificando que la principal labor del número dos del PP y parlamentario regional es llevar las relaciones de este grupo empresarial con las administraciones públicas.

José Manuel Soria y su número dos se hallan imputados en relación al viaje que hizo el primero con su esposa en 2005 en el jet privado del empresario noruego Bjorn Lyng, dueño del grupo Anfi, que recibió tres meses después el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria presidida entonces por Soria para la construcción de 3.600 camas turísticas.