Sábado, 17 de Noviembre de 2007

La cantante Merche, más glamurosa que nunca en "Cal y arena", su nuevo álbum

EFE ·17/11/2007 - 13:52h

EFE - Retrato de la cantante Merche.

Después de año y medio "encerrada en casa y sin soltar la guitarra", la cantante gaditana Merche regresa con una imagen de lo más glamurosa y con un nuevo disco, "Cal y arena", producido por Carlos Jean y en el que repite como autora de todas las letras y música.

A pesar de que "la mano de Jean se nota en el resultado del disco", que armónicamente es "más pop", la cantante asegura en una entrevista con EFE que su música sigue siendo la misma porque "cocina y guisa en casa" sus canciones, en las que vuelve a hablar de historias vividas "en primera persona" contadas "de manera sencillita, para que todo el mundo las entienda".

A sus 33 años, Merche regresa con un cuarto trabajo al que ha puesto por nombre "Cal y arena", en referencia a que, aunque para ella cantar sea "una pasión y no un trabajo", en su vida "no es oro todo lo que reluce, no todo lo bueno es perfecto; aunque, del mismo modo, en situaciones malas siempre hay algo a lo que aferrarse".

Con un mensaje positivo y optimista, el nuevo álbum de Merche se basa en la dualidad de la artista, en el contraste de "la Merche estrella y la Merche de verdad, que es la misma persona, pero con un maquillador de por medio".

Muestra de ello es que, mientras en la portada del disco la gaditana aparece con una imagen sofisticada, con minivestido y tacones de vértigo, en el interior aparece "con look de 'andar por casa'", en su cama, en el "rinconcito" donde compone.

Incluso ha dejado atrás su característica melena rubia platino, un cambio que se debe, según explica, a que un día se levantó y se dijo a si misma: "¿pero a dónde voy yo con este pelo?". Ahora vuelve a su color natural, que aunque "hay gente que no le gusta", le ha servido para alejarse "del rollo de tener que ir cada 15 días a la peluquería a arreglarme el color del pelo".

Lejos de banalidades, la cantante reniega de referirse a ella misma como una artista consolidada, aunque sí se le escapa media sonrisa cuando confiesa que ha oído "cositas" sobre su posible promoción en Sudamérica.