Archivo de Público
Martes, 2 de Diciembre de 2008

"La guerra del fútbol agoniza", según Roures

El presidente de Mediapro considera que "los espectadores han sido los ganadores" del conflicto

PÚBLICO ·02/12/2008 - 08:00h

PÚBLICO - El presidente de Mediapro.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró ayer que la guerra del fútbol "está a punto de agonizar" porque los últimos acontecimientos "han dejado a cada uno en su lugar".

Durante las jornadas El nuevo negocio del fútbol que organizaron el BBVA y Unidad Editorial en Madrid, defendió que en las últimas semanas se ha podido comprobar que las retransmisiones se están produciendo "de manera correcta".

Sobre el conflicto abierto por los derechos audiovisuales del fútbol, el máximo directivo de Mediapro consideró que "los espectadores han sido los ganadores" porque gracias a esa guerra "han visto más fútbol que nunca".

No obstante, Roures aseguró que el fútbol se puede explotar "de una forma más amplia". Satisfecho por la buena acogida inicial que tuvo su anuncio de comercializar en un futuro cada partido a un euro en el canal propio Goltv, recalcó que su apuesta es dar respuesta "a un planteamiento global" porque su idea es que el partido del sábado lo retransmita más de un operador, o bien junto con las cadenas autonómicas o bien con la TDT, donde cree que está el futuro del fútbol en abierto.

Por último, Roures cuestionó el futuro del sistema de pago por visión, que podría convertirse en algo residual, y auguró que "terminará imponiéndose" la señal en varios canales.