Zapatero llama al PSOE a "sudar la camiseta" en las elecciones
El presidente del Gobierno no ve claro que las elecciones estén ganadas y promete "hacer los deberes con los ciudadanos"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado hoy al PSOE a "sudar la camiseta" porque "las elecciones no están decididas", en su intervención ante el Comité Federal que pone en marcha el proceso de elección de candidatos a las generales de marzo. "Estamos bien, pero no nos vamos a confiar ni un minuto, las elecciones no están decididas, tenemos que sudar la camiseta al menos como lo hacen nuestros votantes", ha dicho delante de los representantes socialistas.
Para él, el PSOE "es un partido unido y fuerte, más unido que nunca y tan fuerte como en las mejores épocas" por lo que asegura que la formación "va a hacer los deberes con los ciudadanos".
Tras agradecer el "apoyo leal y permanente" del PSOE a la labor del Gobierno en la legislatura, ha asegurado que el Gobierno socialista ha gobernado conforme a los "principios del socialismo democrático. Hemos gobernado desde nuestros principios, cumpliendo el programa y con la palabra dada".
El secretario general del PSOE dedicó tiempo a describir la situación económica y a desgranar las medidas sociales adoptadas por el Gobierno socialista y apostó por preparar la economía para "las turbulencias económicas que como todo el mundo sabe vienen de fuera".
11-M y ETA
Por otra parte, el líder socialista ha adquirido el "compromiso solemne" de no utilizar más el terror en el combate político y ha pedido "pasar página" con relación a lo sucedido en torno a los atentados del once de marzo de 2004 en Madrid. Además, y con relación a ETA, ha reclamado el apoyo del PP y ha advertido a la banda que el Gobierno tiene "toda la fuerza" frente a una organización "cobarde, incapaz", que sólo sabe atentar "sin objetivo, ni estrategia". Además, precisó haber demostrado que tiene tanta determinación para acabar con ETA como la que tenía para el final dialogado de la violencia.
Rubalcaba y Chaves
Durante la sesión de esta mañana, el partido ha ratificado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como cabeza de lista por Cádiz a la Cámara autonómica, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual ministro de Interior, ocupará el primer puesto en la candidatura del PSOE al Congreso por la misma ciudad. Rubalcaba, que actualmente es diputado nacional por Cantabria, sustituye a Alfonso Perales.
Además, es casi seguro que la número dos en la candidatura al Congreso por Cádiz será la actual diputada nacional Mamen Sánchez.