Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

La DIA recuerda que los accidentes de tráfico son un drama repetido día a día

EFE ·17/11/2007 - 13:16h

EFE - Imagen de archivo de dos jóvenes de 17 años que resultaron heridos tras haber sido atropellados por un coche que circulaba a gran velocidad en Madrid.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), con sede en Alcoy (Alicante), ha valorado como "un verdadero drama que se repite día tras día" los miles de accidentados que cada año se suman a la cifra de muertos y heridos en las carreteras españolas.

Con motivo de la conmemoración del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, que se celebra mañana, el colectivo ha enfatizado, en un comunicado, que esta es una tragedia que "puede alcanzar a todos sin distinción y que puede ser controlada".

"Ese control y reducción de los accidentes debe partir de los propios conductores y peatones. Es una labor de todos", han señalado fuentes de DIA.

Han destacado que para reducir las cifras de accidentes se requiere "una actitud cívica y respetuosa con la vida" por parte de los conductores que "se comportan con desprecio hacia la vida de los demás, a sabiendas de que su actuación puede causar un accidente".

El colectivo ha instado a las administraciones a diseñar y poner en marcha políticas para mejorar la seguridad vial, así como de apoyo a accidentados y sus familiares.