Archivo de Público
Lunes, 1 de Diciembre de 2008

El capítulo de 'Hospital Central' retirado por la tragedia de Barajas se emitirá

Telecinco programa para este jueves el primer episodio de la temporada, basado en una catástrofe aérea

PÚBLICO.ES ·01/12/2008 - 18:34h

TELECINCO.ES - A estas alturas, los espectadores ya han visto a Javier Sotomayor perder su brazo tras el accidente.

Apenas un par de meses y unos resultados flojos de audiencia han servido para que los responsables de Telecinco consideren que ya ha pasado suficiente tiempo. Apenas un par de semanas después de la tragedia del avión de Spanair siniestrado en Barajas, debía estrenarse la presente temporada de Hospital Central con un episodio centrado en un accidente aéreo de características muy similares a la catástrofe real.

En su momento, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, explicó que no les parecía ético ofrecer ese episodio: "lamentablemente las coincidencias de la vida nos han golpeado a todos y no nos podíamos plantear emitir ese capítulo porque las imágenes harían revivir a las víctimas lo sucedido".

Parece ser que tres meses son suficientes para superar el trauma, ya que este miércoles la cadena de Mediaset apuesta por rescatarlo del armario, según una información de Vertele.

Innecesario

La decisión de cortar la trama narrativa de la presente temporada para rescatar el que debería haber sido su inicio resulta llamativa. Los seguidores de la serie ya estaban al día de los acontecimientos de ese espisodio gracias a un resumen montado sin las imágenes más escabrosas.

La cadena no he explicado porqué ha decidido recuperarlo justo en este momento. La noticia se ha sabido justo el día en que se ha hecho público el ránking de audiencias de noviembre en el que Telecinco vuelve a ser líder, aunque con el dato más bajo de su historia. La crisis también se apunta como motor para no tirar uno de los episodios más caros de la ficción. Para recrear el accidente se usaron todo tipo de vehículos de emergencias e incluso un avión retirado que se desmontó para simular los restos de un aparato siniestrado.