Archivo de Público
Lunes, 1 de Diciembre de 2008

¿Quién es el español más conocido?

El 2008 ha sido su gran año, alcanzando la cima en su profesión. Por detrás quedan Pau Gasol y la actriz Amparo Baró

AGENCIAS ·01/12/2008 - 17:16h

EFE - El tenista Rafa Nadal es el español más conocido y valorado.

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, es el personaje más conocido y mejor valorado de la sexta ola del Barómetro de Personality Media, que se realiza cada seis meses para saber quién es el famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias.

El manacorí lidera el ranking tanto en total de población, como para hombres, mujeres e incluso en las diferentes áreas geográicas. Sin duda, sus recientes éxitos, como el oro en Pekín, le han convertido en el personaje más conocido y valorado, apareciendo además por primera vez en el 'Top-10' de las mujeres.

Nadal supera a su gran amigo Pau Gasol. El ala-pívot de Los Angeles Lakers ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que el siguiente deportista es Iker Casillas, en la quinta posición, gracias a su triunfo en la Eurocopa. Tanto el jugador de baloncesto como el futbolista repiten en la clasificación por sexta ocasión consecutiva.

Sin embargo, hay una novedad muy destacable ya que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault), entra en el 'Top-10' al ascender a la octava posición.

Según María Utrera, directora comercial de Personality Media, Alonso ha entrado en la clasificación porque los consumidores sienten hacia él "una simpatía que antes no sentían". "Su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada", explicó.

El 'top-ten' de los más conocidos y valorados

1. Rafa Nadal.

2. Pau Gasol.

3. Amparo Baró.

4. Matías Prats.

5. Iker Casillas.

6. Paco León.

7. Luis Merlo.

8. Fernando Alonso.

9. Lorenzo Milá.

10. Javier Cámara.