Archivo de Público
Lunes, 1 de Diciembre de 2008

Fernando Bellver, galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008

EFE ·01/12/2008 - 15:47h

EFE - El artista Fernando Bellver, junto al boceto de su escultura "Nube-Tormenta", expuesta en la XXIII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Fotografí de archivo de febrero de 2004.

El artista Fernando Bellver (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Grafico 2008 por "su coherencia en el campo del arte gráfico desarrollando una obra de enorme originalidad que evoluciona desde el neo-pop al uso híbrido de la fotografía o la radiografía".

El jurado del premio, dotado con 9.000 euros, estuvo presidido por el académico de Bellas Artes Antonio Bonet Correa y compuesto por Eduardo Alaminos, Fernando Castro, José Marín Medina y José Manuel Matilla y por el también académico Juan Bordes, que actuó como secretario.

Por otra parte, Jan Hendrix ha sido el ganador del Premio Internacional a las Aportaciones e Innovaciones en arte gráfico, también dotado con 9.000 euros, por su "capacidad de llevar sus obras desde la superficie plana a lo tridimensional e instalativo". Sus investigaciones plásticas han convertido su obra en verdaderamente referencial.

El Premio Nacional de Arte Gráfico es heredero y da continuidad al Premio Nacional de Grabado convocado, desde 1993, por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.