Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

Zapatero destaca la "hoja de servicios" de Chaves y dice que su candidatura da confianza al PSOE

EFE ·17/11/2007 - 08:35h

EFE - Imagen de archivo del presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero (c), en un acto del PSOE.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ensalzado hoy la "dilatada hoja de servicios" del presidente andaluz, Manuel Chaves, y ha expresado la "confianza y tranquilidad" que siente el partido ante su candidatura, por sexta vez, a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Éstas han sido las primeras palabras de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, que esta mañana ha ratificado por aclamación a Manuel Chaves como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El presidente del Gobierno ha subrayado que Chaves "representa una de las mejores maneras de ser y estar en el proyecto del socialismo democrático de los últimos años, de las mejores maneras de gobernar y de orientar Andalucía hacia un cambio que es, quizá, el más profundo, el más apasionante e intenso que vive la España democrática y autonómica".

"De una sociedad marcada por el retraso hemos pasado en pocos años a una sociedad andaluza que está en la vanguardia en aspectos tan determinantes como la innovación, la investigación, la capacidad de crear futuro, de asentar población y de convivir de manera ejemplar", ha continuado.

Según Zapatero, Andalucía es "quizá el mejor ejemplo de cómo entender España a la vez que se entiende el autogobierno, el afán de defender la identidad de un pueblo".