Archivo de Público
Lunes, 1 de Diciembre de 2008

15 muertos y 45 heridos en un doble atentado en Bagdad

Las dos explosiones tuvieron lugar en las inmediaciones de una academia de Policía cercana al Ministerio de Interior

EFE ·01/12/2008 - 12:10h

EFE - Soldados iraquíes rastrean el lugar en el que se registró un atentado con un artefacto colocado en la carretera en la plaza Al-Firdos de Bagdad, Irak, el pasado 26 de noviembre.

Al menos 15 personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas en un doble atentado ocurrido cerca de una academia de Policía en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquíes.

El primer atentado fue perpetrado por un suicida que llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y el segundo mediante la detonación de un coche bomba que se encontraba aparcado.

Puede haber más víctimas

Entre las víctimas se encuentran varios estudiantes de la academia, afirmaron las fuentes, que agregaron que algunos heridos están graves, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.

La explosión tuvo lugar delante de una de las puertas de la academia y cerca del edificio del Ministerio del Interior, que se encuentra en la misma calle donde se produjo el ataque.

Tras los estallidos, varias ambulancias se han trasladado al lugar para evacuar a las víctimas, mientras que los policías cerraron los accesos a la academia que fue blanco del atentado.