España se marca como objetivo ganar una plaza para los Juegos Olímpicos

EFE - Los componentes de la selección española de voleibol posan con el trofeo de campeones de Europa a su llegada al aeropuerto del Prat, el pasado mes de septiembre.
Los jugadores de la selección española de voleibol se han marcado el gran objetivo de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo que pasa por obtener una de las tres primeras plazas en la Copa del Mundo que van a disputar, a partir de mañana, en Japón.
Aunque España está presente en esta competición como campeona de Europa, en el ámbito internacional sigue sin tener un prestigio y un historial dignos de ser tenidos en cuenta a la hora de los favoritismos y de eso quieren aprovecharse los chicos de España.
En el autocar, camino de los entrenamientos, se gastan bromas preguntándose a cuanto están las apuestas a su favor y en la "pasta" que podrían ganar caso de apostar a su favor y de conseguir la victoria y/o la clasificación para Pekín.
La selección española es prácticamente la misma que ganó, de forma sorpresiva, el pasado campeonato de Europa en el mes de septiembre en Rusia, con apenas tres cambios: el del seleccionador Marcelo Méndez por el italiano Andrea Anastasi y los de Alexis Valido y Alfonso Flores por José Luis Lobato y Guillermo Hernán.
Nadie contaba con ellos para el triunfo en Rusia, pero a base de esfuerzo, ganas, una defensa a ultranza y a un trabajo colectivo espartano, además de esa pizca de suerte siempre necesaria, consiguieron el objetivo.
Ahora, los jugadores se sienten cómodos con esa ausencia de favoritismo y esperan explotarlo. Existe el mismo buen ambiente en la selección y los chicos quieren volver a saborear las mieles del éxito, al que le han cogido gusto.
Por delante tienen once partidos en quince días y rivales más que cualificados y laureados por delante, con Bulgaria, Brasil y Estados Unidos para comenzar el menú en la sede de Matsumoto.
La historia, la lógica y el potencial físico-técnico de la mayoría de los equipos juegan en su contra, pero ya han demostrado que saben luchar contracorriente y salir airosos. Y no seré yo el que les contradiga, al menos de momento.
La selección española de voleibol se ha ganado, como poco, el beneficio de la duda. Los Juegos Olímpicos de Pekín están, en primera instancia, a un paso. Basta con quedar entre los tres primeros de la Copa del Mundo.
- El calendario de España en la Copa del Mundo:
Día Ciudad Rival
--------------------------------------------------
18 Noviembre Matsumoto Bulgaria
19 Noviembre Matsumoto Brasil
20 Noviembre Matsumoto Estados Unidos
22 Noviembre Toyama Egipto
23 Noviembre Toyama Puerto Rico
25 Noviembre Fukuoka Rusia
26 Noviembre Fukuoka Argentina
27 Noviembre Fukuoka Japón
30 Noviembre Tokio Australia
1 Diciembre Tokio Corea del Sur
2 Diciembre Tokio Túnez.