Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

El Comité Federal del PSOE se reúne para aprobar su calendario ante las elecciones de marzo

EFE ·17/11/2007 - 08:35h

EFE - Imagen de archivo del presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero (c), en un acto del PSOE.

El Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos, se reúne hoy presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para aprobar el calendario de trabajo hasta las elecciones generales de marzo.

Zapatero será el encargado de inaugurar la reunión en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, donde los socialistas ratificarán la candidatura de Manuel Chávez a la presidencia de la Junta de Extremadura y aprobarán una resolución política.

En ella defenderán la sentencia del 11-M como "la única verdad válida en una democracia" y denunciarán la "irresponsabilidad infinita" del PP hacia las víctimas, la sociedad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los jueces, los fiscales y las instituciones.

Aunque ahora cabría esperar alguna explicación, añaden, "parece evidente que la soberbia que un día castigaron los ciudadanos en las urnas aún no ha desaparecido de ese partido".

Junto a esta cuestión, el PSOE analizará de nuevo el fallido proceso de paz con ETA y denunciarán la "estrategia perfectamente diseñada" por el PP para dividir a la sociedad, situando su "ambición electoral" por encima del interés general.