Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

El PP celebra la segunda jornada de su Conferencia centrada en la economía y el modelo social

EFE ·17/11/2007 - 08:45h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), junto a los dirigentes de su partido Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Pío García Escudero y Javier Arenas, al inicio de la primera jornada de la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana.

El Partido Popular celebra hoy en Madrid la segunda jornada de su Conferencia Política, en la que se presentarán más propuestas de cara a las próximas elecciones generales y que estará centrada en cómo preparar la economía y el modelo social ante los retos que plantea la globalización.

El Centro de Convenciones Norte de Ifema acogerá esta mañana este segundo día de la Conferencia, de cuyos trabajos saldrá un programa político, que contendrá las líneas básicas de la oferta programática con la que se presentará Mariano Rajoy a las elecciones generales.

Los objetivos políticos prioritarios del PP, según explicó ayer mismo el coordinador del programa, Juan Costa, son la derrota del terrorismo y acabar con ETA, establecer el consenso y el diálogo en la vida política española, mejorar la calidad de la democracia -fortaleciendo la independencia y las garantías de los órganos constitucionales-, la seguridad, recuperar los consensos y la recuperación del papel español en el mundo.

"Una economía más social" es el título del segundo gran eje de esta Conferencia -el primero fue "Los valores del pacto constitucional"-, ponencia que está presidida por los presidentes valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel, y coordinada por los secretarios ejecutivos de Política Social y Económica, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, respectivamente.

José Manuel Soria, José Folgado, Gustavo Alcalde, Gerardo Camps, Rosa Estarás, Beatriz Rodríguez-Salmones, Rosa Valdeón, Ovidio Sánchez, Lucía Figar, Carlos Floriano, Esteban González Pons, Javier Fernández-Lasquetty y José Antonio Nieto serán los encargados de debatir a puerta cerrada sobre pleno empleo, igualdad, competitividad, educación, cambio climático e inmigración.

El PP propuso en la primera jornada celebrada ayer la creación de una Ley de Igualdad de Derechos de los españoles ante las administraciones y otra de Coordinación entre Estado y CCAA, así como una reforma del Código Penal para proteger a las víctimas y conseguir que el Estado de Derecho tenga mayor capacidad de actuación ante los delitos.

Además, el Partido Popular propuso ayer incrementar los salarios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma que el sistema retributivo del conjunto de las policías que operan en España sea homogéneo.