Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Gales se hace fuerte en casa y Nueva Zelanda gana en Twickenham

EFE ·29/11/2008 - 18:30h

EFE - El jugador de la selección inglesa Nick Easter (c) durante el partido de rugby de la Investec Challenge contra Nueva Zelanda, en el Twickenham Stadium, en Londres, Reino Unido.

Gales acabó con la racha de Australia en el estadio del Milenio, al ganar a su ilustre rival en el coliseo de Cardiff por 21-18 en partido internacional amistoso, mientras que Nueva Zelanda mostró su poderío en Twickenham para imponerse a Inglaterra (6-32).

Los galeses, pese a conceder a los 'Wallabies' el 63 por ciento de la posesión en el segundo periodo, supieron aguantar y lograron su décima victoria en 101 años ante el equipo australiano, que encajó su primera derrota este mes en Europa tras vencer a Italia, Inglaterra y Francia.

Tras no lograr ensayar ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, Gales se resarció en este encuentro y consiguió pasar la línea de marca por medio de Shane Williams y Lee Byrne.

Stephen Jones completó la cuenta de Gales, que llegó al descanso con ventaja en el marcador (15-10), por medio del acierto en el lanzamiento a palos de Stephen Jones, quien transformó dos golpes de castigo, una conversión y un 'drop'.

Australia también consiguió dos ensayos por medio de Mark Chisholm y Digby Ioane, y Matt Giteau completó la cuenta, pero no le bastó pese a sus acometidas que fueron frenadas por una defensa galesa que se fajó como en las mejores ocasiones.

En Twickenham, Nueva Zelanda fue muy superior a un indisciplinado XV de la Rosa y además volvió a terminar un partido sin conceder ensayo alguno.

Los 'All Blacks' encarrilaron el encuentro en el primer periodo y en el segundo sentenciaron con autoridad ante un equipo que no pudo plantear mucha oposición.