Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

3-0. España el lidera grupo tras golear a Polonia con un Bojan estelar

EFE ·16/11/2007 - 23:47h

EFE - Los jugadores de la selección española sub-21 celebran el primer gol de su equipo frente a Polonia, durante su partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de esta categoría que se disputa en Ponferrada.

La selección española sub'21 continúa con su paso firme en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, ya que los de Iñaki Sáez se impusieron esta noche con comodidad a Polonia, por 3-0, en un encuentro en el que dominaron por completo.

En los tres días que la selección permaneció en Ponferrada, Bojan ejerció el papel de estrella y hoy también supo hacerlo sobre el terreno de juego.

El delantero barcelonista se encargó de aportar los detalles de chispa en el primer tramo del partido con sus jugadas individuales, la principal amenaza para la portería polaca.

Por dos veces rozó el gol con otros tantos disparos. Uno lo desvió el guardameta y el otro "reventó" contra la cepa del poste, un poco más abajo de donde había golpeado José Manuel Jurado con otro "zapatazo" lejano, pocos minutos antes.

Polonia ejerció de rival voluntarioso, trató de taponar en el centro del campo y de aprovechar las imprecisiones de España en esa zona, donde por momentos se fueron demasiados pases "al limbo".

A pesar de eso, y de que el partido parecía tan frío como la noche berciana, la magia que atesora la selección española hacía presagiar que sólo era necesario un poco de tiempo para que el marcador fuera del gusto de la afición local.

Y al final no fue el participativo Bojan, ni el habilidoso Sisi, ni el incisivo Diego Capel, sino el desafortunado polaco Glik, quien remató involuntariamente una falta botada por Juan Mata y permitió que los suyos ya se fueran al descanso con una derrota.

No hacía falta ni esa excusa para que la grada de El Toralín, acostumbrada a convertir el campo en una caldera en cada partido de la Ponferradina, viviese el partido como una fiesta, pero el gol sirvió para acentuarla aún más, a la espera de que España redondease la faena.

Bojan estuvo a un paso de conseguirlo con una espectacular jugada individual que salvó el portero, pero le sirvió para coronase definitivamente como la estrella de la noche.

La exigua ventaja de España permitió conservar la emoción del resultado y dibujar alguna preocupación con los escasos acercamientos de Polonia a la portería defendida por Roberto, el menos atareado de la noche.

Los latigazos de calidad de los españoles sirvieron para animar el partido a base de arrancadas, paredes y algún que otro disparo, pero hubo que esperar hasta el descuento para que Bojan fabricase su enésima obra de arte y anotase el segundo tras un regate sobre la línea de fondo precedido por una mala salida de Bialkowski.

Y nada más sacar de centro, el portero volvió a fallar en un despeje y dejó un regalo perfecto para que Capel firmase el tercero y rematase la fiesta en El Toralín con una goleada.

La victoria sirve para que España dé caza a Rusia en lo alto de su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa.

Ficha técnica.

3 - España: Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Javi Martínez; Sisi (Alfaro, m. 74), Granero (Juande, m. 65), Jurado (Mata, m. 26), Capel; y Bojan.

0 - Polonia: Bialkowski; Pawelec, Rzezniczak, Polczak, Kocot (Cichy, m. 46); Wilk, Glik; Cwielong (Grosicki, m. 65), Majewski (Jarka, m. 71), Pawlowski; y Jancziyk.

Goles: 1-0, m.40: Glik, en propia meta. 2-0, m. 93: Bojan. 3-0, m. 94: Capel.

Árbitro: Tony Chapron (Francés). Mostró tarjetas amarillas a Torres por la selección de España y a Rzezniczak, Kocot, Cwielong, Wilk, Cichy y Glik por la selección de Polonia.