Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Calderón podría ser denunciado ante la FIFA por intentar fichar a Zárate, que prefiere quedarse en el Lazio

Así se ha expresado el representante del argentino, que juega en el Lazio. También ha señalado que el jugador prefiere quedarse en el club italiano que ir al Madrid

EFE ·29/11/2008 - 15:25h

El jugador del Lazio Zárate. EFE

El delantero argentino Mauro Zárate no irá al Real Madrid porque prefiere el Lazio, club en el que juega actualmente cedido por el qatarí Al Sadd, asegura su representante, Luis Ruzzi, quien afirma que el presidente blanco, Ramón Calderón, podría ser denunicado a la FIFA por intentar ficharlo en noviembre.

"Zárate es del Lazio. Nadie puede quitárselo al Lazio. Quien intente meterse en medio, como está haciendo el Real Madrid, está fuera de las reglas y no tiene ningún derecho de hacerlo, porque Zárate tiene contrato con el Lazio", incide el argentino Ruzzi en una entrevista que publica este sábado el diario italiano Corriere dello Sport.

"Y además -añade- en noviembre no se puede hacer mercado. Calderón podría ser denunciado a la FIFA".

Zárate fue cedido por el Al Saad al Lazio hasta el final de esta temporada, préstamo por el que el club romano puede ejercer su derecho a compra hasta el próximo 30 de abril.

El Lazio pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero y, si quiere quedarse con el jugador, tendrá que abonar al equipo qatarí la opción de compra fijada en unos 18 millones de euros (23 millones de dólares).

"Teóricamente, si por cualquier motivo el Lazio no lo rescatase, desde el 1 de mayo en adelante podría volver al Al Saad y, por consiguiente, al mercado" de jugadores, indicó el agente FIFA.

Los rumores sobre una posible marcha al Real Madrid, fomentados por el interés demostrado desde el club del Santiago Bernabéu, aumentaron cuando el delantero argentino realizó un viaje relámpago a la capital española hace unos días.

Ruzzi asegura que el viaje se hizo porque Zárate quería olvidarse de la derrota sufrida en el derbi ante el Roma y prefirió volar al extranjero para que nadie se lo recordara en Italia. Al día siguiente tenía que entrenar, "y sólo desde Madrid había un vuelo a las siete de la mañana", apuntó el representante.

"Hay quien ha especulado sobre esta historia -agregó-. Falsedad. Y si a pesar de todo un jugador tuviera una cita con una sociedad, ¿lo airearía a los cuatro vientos?".


Noticias Relacionadas