Sábado, 29 de Noviembre de 2008

Fabra: "He comprado el 27.931 y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida"

El presidente de la Diputación de Castellón responde a un fotomontaje en el que se le ve, al modo del 'calvo de la Navidad', soplando el número

BELÉN TOLEDO ·29/11/2008 - 13:43h

Fotomontaje de Carlos Fabra que circula por Internet.

Desde hace unas semanas circula por Internet un montaje en el que se puede ver a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, a modo del calvo de la Lotería de Navidad soplando cinco números: el 27.931.

El "ciudadano ejemplar" (Mariano Rajoy dixit), imputado por supuestos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal, aseguró en un acto  organizado por el PP del Grauque ayer, ha comprado una serie entera del  27.931 y desveló qué haría si resultase el billete agraciado: "Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida si me toca", detalla el diario Levante-emv.

"¿Sabéis cómo se llama a la web del PSOE?: A robar, a robar, a robar.com"

Que lo diga Fabra no es baladí. El año pasado ganó 2 millones de euros en el Sorteo del Niño y acumula varios millones más obtenidos ‘milagrosamente' en al menos otros tres sorteos.

La elección de Izquierda Unida como lugar en el que depositar su orín se debe a que, según Fabra, el origen del cartel parte de la parlamentaria de EU por Castelló, Marina Albiol.

Albiol ha asegurado que no tiene "ni idea" del origen del pasquín y ha pedido una rectificación pública al PP estatal y autonómico. En un comunicado, la formación manifiesta sentirse insultada por las declaraciones: "Sobrepasan la mínima educación, son propias de personajes que no tienen ningún respeto a la democracia y que parecen de una época negra en la que los caciques campaban a su gusto".

"Sí se orina en Hacienda", dice IU

En la nota, Albiol, añade una referencia al proceso judicial en el que está inmerso Carlos Fabra: "Sí se orina desde hace años en Hacienda y en los tribunales, sorteando la situación judicial en la que se encuentra y retardando de manera irresponsable un proceso que puede acabar en una sentencia desfavorable para él". El dirigente conservador está imputado por nueve delitos, entre los que destacan el fraude fiscal y el tráfico de influencias.

"Sí se orina desde hace años en Hacienda y en los tribunales", afirman desde IU

La investigación de su causa dura ya cinco años, por el exceso de trabajo y los ocho cambios de juez en el juzgado que instruye el caso, el número 1 de Nules. Entre los datos que han trascendido de la investigación, destaca un informe de la Agencia Tributaria en el que se acusa a Fabra de defraudar 149.000 euros a Hacienda en el ejercicio fiscal de 1999. La cifra contrasta con su declaración de la renta de ese mismo año, que le salió a devolver 2.780 euros.

"Como en Marbella"

Con este historial, la buena suerte de Fabra en la lotería es un motivo de preocupación para muchos castellonenses, según Carles Mulet, líder de Iniciativa per Poble Valencià en la provincia: "Recuerda a la forma que tenía de blanquear dinero los presuntos mafiosos de Marbella. No puedo afirmarlo porque no tengo datos, pero lo cierto es que da qué pensar".

Otros prefieren tomárselo con humor, como muestra es el cartel de la polémica. O las más de 3.000 visitas en una semana que ha recibido en YouTube el vídeo en el que una portavoz de la oposición, Mónica Oltra, pregunta al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, qué número va a jugar Fabra en el próximo sorteo de Nadal: "Como tiene tanta suerte igual los demás también podemos comprar ese número".

Los socialistas, unos ladrones 

Durante su intervención de ayer, Fabra cargó contra casi todos. A los socialistas les tildó directamente de ladrones: "¿Sabéis cómo se llama a la web del PSOE?: A robar, a robar, a robar.com", bromeó para acusar a "los zapateristas" de "robar a los pobres y a los ricos y no solucionan nada".

Ya mirando al futuro, Fabra confesó que espera que su hija Andrea -casada con Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid- se haga en algún momento con la presidencia de la Diputación de Castelló. "Sería la sexta generación de mi familia", puntualizó.

 

¿Dónde se vende el 27931?


No serán pocos lo que piensen que, a tenor del éxito de Fabra en cuestiones de juego y revelada su intención de jugar al 27931, quieran hacerse con alguna participación.

Según se detalla en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda, pueden encontrarse décimos en Asturias, Barcelona (tres administraciones), Córdoba, Lleida (en la administración número 1 de Sort), Madrid (cuatro administraciones) y Navarra.

 

Noticias Relacionadas