Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

R.Calderón: "Vamos a estrenar un Estadio de Elite con una victoria de España"

EFE ·16/11/2007 - 14:17h

EFE - Los integrantes de la selección de Suecia, durante el entrenamiento que han efectuado en el estadio Santiago Bernabéu, previo a su partido de mañana frente a España, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se mostró hoy convencido de que el Santiago Bernabéu estrenará su condición de "Estadio de Elite" con un triunfo, mañana, de la selección española sobre Suecia, que clasificará al conjunto de Luis Aragonés a la Eurocopa 2008.

El Bernabéu recibió el miércoles la máxima calificación de la UEFA, lo que le permite organizar encuentros de la máxima categoría, como la final de la Liga de Campeones.

Calderón se mostró exultante, en la entrevista difundida por la página web del Real Madrid, por lo que considera el primer "título" de la temporada y dijo que confía en estrenarlo con una victoria del equipo de Luis Aragonés.

"Vamos a poner de largo el estadio, ya con el título de Elite y estoy seguro que con un triunfo de España, aunque nos sirve el empate, pero sé que vamos a ganar. En el último partido de la selección que se celebró en el Santiago Bernabéu, hubo un ambiente inmejorable, lleno de banderas españolas, y con mucha gente dispuesta a disfrutar y a apoyar al combinado nacional. Ojalá el sábado consigamos la clasificación definitiva y si es en este estadio, mejor", indicó.

El dirigente madridista aseguró que, con un estadio de elite, el club tiene muchas posibilidades de volver a acoger una final europea.

"Vamos a poder celebrar aquí finales europeas, de cualquier competición. Ya hemos solicitado la final de 2010 ó 2011 y espero que se nos conceda. Eso será el espaldarazo definitivo, la culminación a lo que hemos conseguido", destacó.

"Hasta marzo, no se va a decidir pero yo creo que tenemos muchas posibilidades, los informes emitidos son muy favorables a pesar de competir con otros estadios y países muy importantes. Que se acogiera una final de Champions sería muy importante para el Real Madrid y para la ciudad de Madrid, porque es un evento único", agregó.

Según Ramón Calderón, la inversión de 120 millones de euros en los últimos años para la mejora del estadio se ha visto, finalmente, recompensada.

"Aquí, han trabajado cientos de personas para que este Estadio esté como ahora mismo lo encontramos. Se han invertido 120 millones de euros durante los últimos años y este año hemos realizado mejoras muy importantes para lograr esta calificación; los visitantes de la UEFA así lo han reconocido en cada visita", agregó.

El dirigente madridista afirma que, además, supone un paso más en la búsqueda de la excelencia que propugna para el equipo y que, en su opinión, lo está logrando bajo la dirección del alemán Bernd Schuster.