Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Telecinco apuesta ahora por los niños

Acuerdo entre la cadena de Mediaset y Turner para reforzar la oferta de programación infantil

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·28/11/2008 - 13:41h

CARTOON NETWORK - Las Supernenas llegan desafiantes a Telecinco.

Las Supernenas, Ed, Edd y Eddy y Foster, la casa de los amigos imaginarios y otros héroes infantiles tendrán un hueco en Telecinco. Éstas son algunas de las series de animación del catálogo de Turner que engrosarán la pantalla de la cadena de Paolo Vasile a partir del próximo 1 de diciembre, gracias a un acuerdo entre la productora estadounidense y la cadena privada española.

Tras una potente experiencia en plataformas digitales y de cable, Turner irrumpe así en el mercado de la televisión en abierto, tal y como subraya Telecinco en un comunicado. Para la cadena de Mediaset significa una nueva vertebración de su programación infantil en una doble dimensión: en su canal clásico y en su oferta en la TDT, Telecinco 2.

Horas para los niños 

Gracias al acuerdo, Telecinco reforzará su franja infantil matinal de sábados y domingos con la emisión de un nuevo contenedor de dos horas de duración que incluirá algunas de las mejores series de la factoría Turner.

Por otra parte, permite introducir en la programación de Telecinco 2 un nuevo género que hasta ahora no había sido abordado por la cadena en la TDT, con la emisión de seis horas diarias de contenidos infantiles de Turner pensados para niños de hasta 12 años.

La compañía creada por Ted Turner forma parte del mega-comglomerado AOL-Time Warner. Turner Broadcasting System cuenta en su stock con cadenas tan emblemáticas como CNN y, en el ámbito infantil, Kids' WB, Cartoon Network o The CW4Kids. Cartoon Network a su vez cuenta con todo el catálogo de Hanna-Barbera y los clásicos dibujos de la Warner Brothers.