Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Nueva zancadilla a la entrevista a Julián Muñoz

Un juez impide al ex alcalde abandonar Málaga para acudir a la entrevista

PÚBLICO.ES ·28/11/2008 - 11:47h

TELECINCO.ES - Julián Muñoz, durante la falsa entrevista grabada con el falso Jordi González.

Lo más televisivo de la entrevista de Telecinco a Julián Muñoz es todo lo que está pasando alrededor de las cámaras. El penúltimo capítulo lo protagoniza el juez de vigilancia penitenciaria al impedir al ex alcalde abandonar Málaga para grabar el programa.

Muñoz se encuentra en régimen de tercer grado, por lo que la decisión judicial le impide trasladarse a los estudios de Telecinco donde estaba previsto realizar el programa en directo este viernes por la noche.

Tras conocer la decisión judicial, la cadena movilizó a sus equipos para poder realizar la entrevista en Málaga, según informa El mundo. La web de Telecinco mantiene en su avance de programación el especial La noria: Julián Muñoz.

Una carrera de obstáculos

La justicia ha tomado cartas en el evento televisivo desde que se hizo público que el ex alcade iba a percibir 350.000 euros por sus declaraciones en exclusiva. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido solicitó a anticorrupción que abriera diligencias para confirmar que dicho pago se hubiera producido.

El viernes 21 de noviembre, cuando se suponía que iba a producirse la entrevista en directo, la policía se personó en la sede de Telecinco para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde. Los agentes actuaban bajo providencia del juez Óscar Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y responsable de la investigación del caso Malaya.

Una semana antes, el mismo magistrado solicitó a las distintas televisiones nacionales que hicieran saber al juzgado si tenían previstas entrevistas con el mismo personaje y los términos en que se hubieran contratado estas intervenciones.

El siguiente palo para la cadena de Mediaset se lo dieron los propios espectadores al otorgarle un escaso 11,5% de cuota de pantalla.

La otra entrevista polémica de la temporada, la protagonizada por Luis Roldán en la misma cadena, también ha estado sujeta a acción legal. La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el caso, y ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas