Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Puigcercós admite que pedir el cese de Álvarez es "simbólico" y no arreglará el Cercanías

EFE ·16/11/2007 - 17:08h

EFE - PSC, ERC e ICV-EUiA han sacado adelante en el Parlament un acuerdo para exigir a Fomento que reconduzca la situación de Cercanías en Barcelona.

El conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, ha admitido que el hecho de que el Parlament haya aprobado hoy pedir la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "no arreglará" el servicio de Cercanías, ya que es una cuestión meramente "simbólica".

En declaraciones en los pasillos del Parlament y tras justificar la ausencia por motivos de agenda del presidente catalán en la votación del cese de Álvarez, Puigcercós ha defendido la "coherencia" de su grupo de "pedir lo mismo aquí que en Madrid", en donde "fui el primero en pedir la dimisión de la ministra" por la gestión de Cercanías y del AVE, ha apuntado.

Puigcercós ha explicado que reclamar la destitución de Álvarez es "una cuestión simbólica; lo sabemos, no dimitirá, no arreglaremos nada, no solucionaremos" el problema de Cercanías, pero "hay cosas con las que no se puede jugar", ha señalado.