Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Trabajadores de Fincas Corral no cobran sus sueldos

Varias oficinas de toda España han sido desahuciadas y otras están inoperantes

ANA REQUENA ·27/11/2008 - 22:01h

"Llevamos sin cobrar seis meses", aseguran trabajadores de la empresa inmobiliaria Fincas Corral. Los impagos comenzaron en mayo. Desde entonces, varias oficinas de toda España han sido desahuciadas por impagos del alquiler.

Muchas de ellas no cuentan con Internet, no pueden hacer llamadas por teléfono ni gestionar la venta o alquiler de pisos y están a punto de quedarse sin luz porque nadie paga las facturas, según denuncian los trabajadores.

Varias oficinas de toda España han sido desahuciadas por impagos del alquiler

Otras están pendientes de desahucios que se llevarán a cabo en los próximos meses. A algunos empleados la empresa no les ha comunicado en qué nueva oficina han de trabajar ahora, pero tampoco se les ha notificado el despido.

Calixto Corral era el propietario de la empresa hasta que el pasado 31 de julio la adquirió Josep Xicola, presidente del grupo Emcorr, que prometió a los trabajadores hacer frente a las nóminas atrasadas a partir del 20 de septiembre.

Los que están de baja, tampoco cobran

Tan sólo un porcentaje de la plantilla cobró ese mes. Tampoco los trabajadores de baja por enfermedad han percibido su salario. Muchos trabajadores han acudido a los juzgados para reclamar las cantidades atrasadas y solicitar la extinción de contrato. Pero la empresa no se presenta a la mayoría de los juicios.

La denuncia de los empleados de Bilbao motivó que el titular del Juzgado número 6 de lo Social requiriera el documento de compra de la empresa, que de momento no ha sido aportado ni por Xicola ni por Corral. En el registro mercantil aún figura Calixto Corral como propietario. También aparecen impagos a la Seguridad Social y de impuestos locales.