Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Casillas y Nadal "convencidos" de que el Madrid ganará al Barça en el Camp Nou

EFE ·27/11/2008 - 18:45h

EFE - El portero del Real Madrid Iker Casillas (i) y el tenista Rafael Nadal, durante la presentación del duelo solidario entre ambos para luchar contra la malaria en los países empobrecidos que se celebrará el 16 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

Iker Casillas, portero del Real Madrid y Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se mostraron hoy "convencidos" de que el conjunto madridista ganará 0-1 al Barça en el 14 de diciembre en el Camp Nou, encuentro que se jugará dos días después del acto benéfico contra la malaria que apadrinan ambos deportistas y que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con presencia de, entre otros, el piloto Fernando Alonso.

"Rafa y yo estamos convencidos de que vamos a ganar en el Camp Nou por 0-1", dijo Casillas, quien aseguró que el equipo tendrá "una papeleta difícil" hasta fin de temporada, aunque valoró el pase a la siguiente ronda de la Champions y estar a tres puntos del Barcelona en la liga.

En la presentación del segundo reto Iker-Rafa en la lucha contra la malaria destacaron la importancia de la próxima creación de un Ministerio de Deportes. "Este año ha sido el mejor del deporte español y todo lo que signifique ayuda vendrá bien. Mucha gente ha presumido ha presumido de ser español por el deporte", resumió el portero del Madrid y de la selección española.

Preguntado por el asunto de las primas de la plantilla madridista (cobrar una cantidad si la plantilla ganaba los próximos siete partidos), Casillas dijo: "Es un tema cerrado dentro del club. Se le ha dado mucha importancia al tema y se ha sacado de contexto".

Casillas y Nadal protagonizarán un partido de tenis en la pista del Palacio de los deportes y luego junto a los amigos elegidos por ambos jugarán un encuentro de fútbol, para finalizar con una carrera de karts. Los fondos que se consigan irán destinados a la lucha contra la malaria, en un evento que organizan la Comunidad de Madrid junto a la Cruz Roja.

Entre los deportista que acudirán a la cita se encuentran los tenistas David Ferrer y Fernando Verdasco, los futbolistas Reina, Cannavaro, Forlán, Sergio Ramos, Raúl, David Villa, Xavi, los pilotos Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz y el ciclista Alberto Contador, entre otros.

El grupo Estopa será el encargado de amenizar el acto contra la malaria, enfermedad prevenible y curable que mata todos los años a 3 millones de personas y que afecta a 107 países, sobre todo del Africa subsahariana.