Jueves, 27 de Noviembre de 2008

La UE llega a un acuerdo en el paquete de la reforma de las telecomunicaciones

EFE ·27/11/2008 - 15:03h

EFE - La comisaria europea para la Sociedad de la Información, la luxemburguesa Viviane Reding, habla por teléfono antes del comienzo del consejo de ministros europeos de Telecomunicaciones celebrado en Bruselas, Bélgica, hoy jueves 27 de noviembre. Los ministros de Telecomunicaciones decidirán hoy si respaldan el paquete de reforma de las telecomunicaciones propuesto por la Comisión Europea que incluye, entre otros, la rebaja de las tarifas de los mensajes a móviles y de la descarga de datos desde el extranjero.

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) han alcanzado hoy un acuerdo político sobre el paquete comunitario de reforma de las telecomunicaciones, después de que la presidencia francesa de turno haya modificado su propuesta a petición de varios Estados miembros.

Los países que más reservas mantenían, como Italia e Irlanda, decidieron finalmente alinearse con la mayoría de los socios comunitarios, mientras que otros estados como Suecia o el Reino Unido decidieron abstenerse, según informaron fuentes comunitarias.

Los ministros de Telecomunicaciones de la UE están reunidos en Bruselas para pronunciarse sobre la nueva legislación del sector, donde el punto más conflictivo ha sido la llamada separación funcional.