Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Un directivo de Ferrovial escapa de otro ataque terrorista

Norberto Irezábal logró huir de los disparos cuando estaba en un restaurante de Bombay y está fuera de peligro

SUSANA R. ARENES ·27/11/2008 - 13:43h

Reptando entre las mesas, Norberto Irezábal, director de contratación exterior de Ferrovial Agroman, logró escapar de un restaurante de Bombay de uno de los ataques terroristas que ayer asolaron a la ciudad india. Así lo confirman a Público varias fuentes próximas a Irezábal.

Irezábal estaba esperando al otro directivo que quedó encerrado en el hotel atacado

El ejecutivo estaba esperando para cenar al consejero delegado de esta filial de Ferrovial, Alejandro de la Joya, que aún permanece en el hotel asediado por los terroristas a la espera de ser rescatado, junto con Álvaro Rengifo, director de construcción internacional de Isolux Corsán. De repente, un grupo armado entró en un restaurante y la emprendió a tiros, según han relatado a directivos de Ferrovial. A última hora de la tarde, fuentes de los empresarios que aún esperaban un avión para volver a España, relataron a este diario que el ataque pudo ser en el restaurante contiguo al establecimiento donde estaba Irezábal, que logró escapar. El directivo declinó hablar con Público.

Al parecer, Irezábal, sin pasaporte y sin móvil, consiguió un teléfono  con el que pudo llamar. Inmediatamente después de salir, el directivo tomó un taxi para dirigirse al consulado español en Bombay, donde "se encuentra bien", señaló a Público, una compañera de Ferrovial Agroman.

El Ejército custodia a los otros dos ejecutivos españoles

Mientras, en el hotel siguen a la espera de ser rescatados los otros dos directivos españoles, Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo. Los terroristas seguirían a las ocho de la tarde en el hotel y el Ejército está dando protección especial a estos dos ejecutivos ya que la estrategia es anular primero el riesgo de otro ataque antes de dejarlos salir, confirman fuentes empresariales.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, matriz de Ferrovial Agroman, ha enviado ya un avión a Bombay

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, matriz de Ferrovial Agroman, ha enviado ya un avión a Bombay para que los directivos puedan volver cuanto antes a España, según algunas fuentes consultadas. 

"Ha sido mala suerte", como comentan algunos conocidos de los empresarios aún atrapados, porque éstos llegaron a la recepción del hotel minutos antes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que logró escapar del atentado. Ellos no pudieron en ese momento porque ya habían subido a la habitación.

Noticias Relacionadas