Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Detenidos 12 sospechosos en una campaña contra milicias chiíes al sur de Bagdad

EFE ·16/11/2007 - 13:14h

EFE - Foto de archivo de Ali Hasan al Mayid, el primo de Sadam Hussein conocido como "Ali el Químico".

Un total de 12 sospechosos han sido detenidos en una campaña iniciada hoy por las fuerzas de seguridad iraquíes contra milicias chiíes en la provincia de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de Bagdad.

El anuncio lo hizo el portavoz policial, teniente coronel Ehsan Ali Ibrahim, a la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Iraquí.

La fuente precisó que los sospechosos fueron arrestados en las primeras ocho horas de la aplicación del dispositivo, denominado "Salto del León", y que tiene el objetivo de "liberar Diwaniya y su capital -que lleva el mismo nombre- de los milicianos".

Asimismo, reveló que las fuerzas de seguridad se han incautado de un total de 80 armas y aparatos de comunicación en las redadas que incluye la operación.

En ese sentido, Ibrahim indicó que se impone un toque de queda sobre las áreas que son inspeccionadas durante la operación, que se prolongará por tiempo indefinido.

El pasado lunes, uno de los portavoces del Ministerio iraquí de Interior había anunciado el envío de refuerzos de la Policía a Diwaniya con la finalidad de imponer la ley y la seguridad.