Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Dos hombres tiran al verterdero los restos de una mujer para dejar sitio a su yerno en la tumba

Después de deshacerse de los restos mortales, realizaron la gestión correspondiente para inhumar a un difunto en la sepultura familiar

PÚBLICO.ES / EFE ·16/11/2007 - 19:23h

EFE -

La tumba no era lo bastante grande para acoger a un hombre y su suegra, a pesar de que tenía capacidad para dos personas. Por eso dos hombres decidieron exhumar a una mujer con el fin de dejar sitio para poder enterrar a su yerno.

La Guardia Civil de Burgos ha descubierto a dos hombres, al parecer uno vecino de Madrid y otro de un pueblo de Cantabria, un delito contra el respeto a los difuntos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil investigó el caso a raíz de la aparición, el pasado lunes, en el vertedero de Barbadillo del Mercado (Burgos), de un féretro con restos óseos humanos.

Según las investigaciones de la Benemérita, hace diez días se llevó a cabo la gestión correspondiente para inhumar a un difunto en una sepultura familiar con capacidad para dos féretros.

Exhumación artesanal

Como no había sitio para el nuevo cadáver, familiares del muerto decidieron exhumar los restos de la suegra del finado, cargarlos en el coche de uno de ellos y transportarlos en el ataúd hasta el vertedero, donde los arrojaron.

Los restos de la señora, que había fallecido en 1985 y que fueron hallados en un féretro de zinc en el vertedero, serán reclamados por los familiares para su posterior inhumación, han precisado las mismas fuentes.