Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Carlos de Inglaterra seguirá sin visitar de momento Israel

EFE ·16/11/2007 - 18:39h

EFE - Carlos de Inglaterra no ha aceptado una invitación para viajar Israel por temor a que este país utilice la visita para mejorar su imagen, según un cruce de mensajes electrónicos entre asesores del heredero británico.

Carlos de Inglaterra no ha aceptado una invitación para venir a Israel por temor a que este país utilice la visita para mejorar su imagen, según se desprende de un cruce de mensajes electrónicos entre asesores del heredero británico.

Esa es la razón que, en el intercambio de misivas, exponen el secretario privado y el vice secretario privado del príncipe, Michael Peat y Clive Alderton, para rechazar la invitación, que había cursado el embajador de Israel en el Reino Unido, Zvi Heifetz.

"Aceptar la invitación haría imposible evitar que Israel aproveche de muchas maneras la visita para mejorar su imagen internacional", razonó Alderton a Peat en su conversación a través del ciberespacio, recogida por el diario The Jewish Cronicle, publicado en Londres, y de la que se hace eco la prensa local.

Las fuentes no indican cómo el rotativo londinense accedió a la información del polémico intercambio de mensajes electrónicos, que amenaza con desatar una tormenta diplomática, o al menos mediática, entre Israel y el Reino Unido.

Ningún miembro de la familia real británica ha viajado oficialmente Israel pese a su vocación viajera, destacó hoy el diario israelí Haaretz, que recuerda que, por ejemplo, la Reina Isabel ha visitado 129 países desde su entronización hace 50 años.

El argumento esgrimido hasta ahora por el Gobierno de Londres es que una visita de su Graciosa Majestad podría ser mal interpretada, en tanto que Israel no alcance un acuerdo de paz con los palestinos.