Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Luis da por hecha la clasificación y espera el apoyo del público del Bernabéu

EFE ·16/11/2007 - 14:17h

EFE - Los integrantes de la selección de Suecia, durante el entrenamiento que han efectuado en el estadio Santiago Bernabéu, previo a su partido de mañana frente a España, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

Luis Aragonés, seleccionador español, espera que el público del Santiago Bernabéu apoye al equipo ante Suecia y da por hecha la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Así lo manifestó en la página web de la Federación, en la que, además, señaló que quiere el pase "de la forma más brillante posible" y no "a través del empate entre irlandeses y daneses".

"Queremos el pase lo más brillantemente posible. No sería ni bonito ni bueno que llegara a través del empate entre irlandeses y daneses. Espero que el público apoye masivamente al equipo en el Bernabéu. Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados", dijo Luis en la web de la Federación Española de Fútbol.

"Creo que España tiene condiciones para ganar un torneo europeo o mundial si hace lo que debe hacer y tiene la suerte del campeón", añadió Aragonés .

El técnico comentó que esperaba que se llegase al final de la fase como se ha hecho, sin estar resuelta. "Dije al comenzar esta carrera que sólo muy cerca del final las cosas estarían resueltas y es eso lo que está pasando en el nuestro y en otros grupos".

"Tuvimos un mal comienzo, aunque en ninguno de los encuentros que perdimos, ante Irlanda del Norte y frente a Suecia, fuimos inferiores. Contra Irlanda perdimos un partido que no debimos perder nunca y contra los suecos hicimos un gol que no subió al marcador, que era el 1-1, y que propició el contragolpe del 2-0, porque los nuestros se estaban abrazando, celebrando el tanto. Aún así siempre estuve seguro de que nos clasificaríamos", manifestó .

Luis aseguró que nunca dudó de la clasificación "porque es lo que me toca como seleccionador". "Yo tengo que confiar en mi gente; segundo, porque en el plano técnico, en el de jugar, en el de tocar, somos mejores que el resto de selecciones del grupo".

Aragonés expresó que siempre estuvo tranquilo, a pesar de las críticas. "Yo siempre he estado tranquilo, incluso cuando no ganamos porque era consciente de lo que teníamos. He estado tranquilo y contento, además, porque los jugadores se han entregado en todo momento, han dado lo mejor que tenían y nunca se han reservado nada, y eso es lo más importante de todo".

Para el entrenador está clara a forma de juego de España, basada en el control del balón. "Cuando me hice cargo del equipo dije que físicamente éramos inferiores en base a muchas otras selecciones, de modo que debíamos decidirnos por el juego que España tenía en estos momentos, que es el de sus jugadores: muy buena transición del balón, tenerlo y jugar, desde atrás y en el medio".