Los inspectores de Hacienda proponen hacer un censo de los deportistas que no paguen impuestos
Además, quieren que se les niegue el derecho a representar a España en cualquier competición si su residencia está en un paraíso fiscal
El que no paga no juega. Así lo han propuesto los inspectores de Hacienda del Estado, que quieren poner en marcha un plan de comprobación de artistas y deportistas españoles con residencia legal en paraísos fiscales. El plan es elaborar un censo de todos ellos y, si se comprueba que tienen su residencia en uno de esos estados, se les prohiba representar a españa en todos los acontecimientos o competiciones deportivas.
Esta es una de las medidas más novedosas que propone la Organización de Inspectores en un documento sobre 'Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España', cuyo presidente, José María Peláez, ha presentado hoy en Córdoba con motivo del Congreso Nacional de la organización.
Pelaéz ha explicado que se trata de una situación "generalizada" y que la Agencia Tributaria tardaría "un día" en elaborar el citado censo. "El Gobierno considera muy negativo que se conozca esta situación, pero creemos que es necesario que se sepa públicamente para que actúe como medida coercitiva", ha dicho Peláez.
De hecho, la propuesta de los inspectores contempla que la información relativa a dichas personas se emita por los medios de comunicación públicos, como radio o televisión, y que se haga referencia siempre al lugar de residencia de estos artistas o deportistas.