Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Cadenas inquiere que el partido de mañana es definitivo "para ser primeros de grupo"

EFE ·16/11/2007 - 17:08h

EFE - El entrenador leonés Manolo Cadenas durante su presentación como nuevo técnico del Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Manolo Cadenas, ha hecho esta mañana balance del momento de su equipo ante el encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Banik Karvina checo considerando que "es el partido definitivo para ser primeros de grupo. Este era, a corto plazo, nuestro primer objetivo para entrar en la siguiente ronda colocados lo mejor posible".

El técnico leonés ha señalado también que el Barcelona es "superior" a su rival, "aunque mañana ganarle no será tan fácil como lo hicimos en su pista. Era el primer partido y ahora han mejorado en su juego y nos complicarán más las cosas. Aún así espero que ganemos con claridad".

No quiere que su equipo sufra un desgaste excesivo y los problemas en la pierna izquierda de Iker Romero provocarán que esté en el banquillo como reserva. Cadenas cree que "hay jugadores en la primera línea capacitados para relevarle, como Joan Cañellas o los laterales".

Se muestra satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y destaca que Cristian Ugalde "está respondiendo mejor de lo que esperaba; sin embargo, tanto Cañellas como Jonas Larholm, que mañana no entra en la convocatoria, deben aportar más y hacerlo mucho mejor".

Cuando se le ha preguntado si el rendimiento de sus extremos, tanto Juanín García como Albert Rocas o Víctor Tomás, hace que el Barcelona se vaya pareciendo al 'dream team' que formaban Carlos Ortega y Rafa Guijosa por las alas, Cadenas ha respondido que "no pensaba en ello, aunque copiar lo que hacían los dos mejores extremos del mundo es algo positivo. La verdad es que los contraataques vienen de una buena defensa y estamos mejorando en este aspecto, por lo que es normal que el contraataque funcione".