Martes, 25 de Noviembre de 2008

La ultraderecha italiana paga 1.500 euros a los que ponen a su hijo el nombre de Mussolini

La iniciativa se realiza en las regiones más pobres de la región de Basilicata, situada en el sur de Italia

REUTERS ·25/11/2008 - 18:50h

PÚBLICO.ES - Benito Mussolini.

Un partido de la extrema derecha italiana está ofreciendo 1.500 euros a los padres que llamen a sus hijos con el nombre de Mussolini, Benito, como el dictador fascista. En caso de su mujer, la opción que ofrecen es la de Rachele, su esposa.

El MSI-Fiamma Tricolore, descendiente del partido fascista de Mussolini, dice que la iniciativa servirá para mantener vivos nombres en "peligro de extinción" y rendir homenaje a las raíces del movimiento. "Benito y Rachele son nombres bonitos y espero que nuestra original iniciativa anime a la gente a hacerlo", dijo el portavoz Vincenzo Mancusi.

La iniciativa se realiza en las regiones más pobres de la región de Basilicata , al sur de Italia. El dinero tendrá que ser destinado para pagar la ropa del bebé y sus alimentos, y lo recibirán los padres de los niños nacidos en 2009 y en cinco ciudades donde la natalidad es especialmente baja, explcia Mancusi.

Mussolini gobernó Italia desde 1922 hasta 1943 , cuando fue derrocado después de llevar al país a la ruina por entrar en la Segunda Guerra Mundial, como un aliado de Alemania. Fue ejecutado junto con su amante, Claretta Petacci, en 1945. Su viuda Rachele murió en 1979.