Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

El ViveMenorca afronta el partido ante el Cajasol como "una prueba de fuego"

EFE ·16/11/2007 - 17:06h

EFE - El jugador croata del Vivemenorca Marino Bazdaric (d), realiza una entrada a canasta durante el partido frente al Grupo Capitol Valladolid.

El ViveMenorca sabe lo mucho que se juega este sábado ante el Cajasol en partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB que se disputará en el Pabellón Menorca de Mahón, ya que será una prueba de fuego para el equipo entrenado por Ricard Casas, que sólo cuenta con una victoria.

Durante esta semana, el técnico de los insulares, Ricard Casas, ha preparado minuciosamente este encuentro para no fallar ante los sevillanos y poder brindar la primera victoria como local a su afición, que verá debutar al pívot balcánico Ratko Varda y el regreso del polifacético Paul Shirley.

Los menorquines, que sólo cuentan con una victoria en lo que va de curso, la conseguida en Málaga ante el Unicaja, saben que ganar a los de Rubén Pablo Magnano les alejaría todavía mas de la zona de descenso, aunque para ello tendrán que estar mas concentrados y ser mas intensos.

El entrenador de los isleños contará de nuevo con toda su plantilla al completo ante los andaluces que cuentan con dos victorias, una más que su equipo, y llegan a la isla con la baja de Andrés Miso.

Ante el Cajasol, el ViveMenorca quiere buscar el punto de inflexión que le permita jugar con más soltura, como lo hizo ante el Unicaja de Málaga, y así poder eludir una zona preocupante de la clasificación, por lo que ganar a los andaluces tendría doble valor.

El grupo de Casas ha demostrado que es un equipo de contrastes, capaz de lo mejor y de lo peor, ya que le falta llegar a un término medio para ser mas regular en su juego, porque si bien ha mejorado en defensa y en el rebote, desde la llegada de Varda y la vuelta de Shirley su concentración sigue teniendo lagunas importantes.

Los precedentes entre menorquines y sevillanos que se han enfrentado en dos ocasiones en Mahón se han repartido las victorias, en la temporada 2005/2006 el Cajasol venció por 91/99, y la temporada pasada lo hizo el ViveMenorca por 83/74.

El base catalán del ViveMenorca Javier Mendiburu ha señalado en rueda de prensa previa al partido del sábado en casa han de ser muy "fuertes", por lo que el sábado es un partido muy importante.

"También lo sería si jugáramos fuera pero en casa aún lo es más porque no hemos ganado ninguno. Si no luchamos los 40 minutos difícilmente se puede ganar un partido en ACB y nuestra mentalidad será muy fuerte para optar a esa victoria", ha añadido.